Soy una mujer emprendedora e inspiradora, apasionada del mundo empresarial, la comunicación, la tecnología y por supuesto, la educación.

Me gusta viajar y conocer gente de otras culturas y hablar sus idiomas.
Mis hijos…mi inspiración de vida!
Mi país… lo más profundo que llevo conmigo en cada viaje!
Dentro de mis competencias está el ser multidisciplinar que me permite tener una visión global y holística de algunas cosas; soy máster en Dirección de Comunicación en Organizaciones de EAE Business School, Barcelona, España donde confirmé que la comunicación es el recurso estratégico más importante de cualquier organización y que el social media será tema de hoy y mañana.
Antes me especialicé en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional en la Universidad del Rosario, Bogotá Colombia, allí comprendí que sin una buena gestión de las personas no hay resultado ni éxito, que el trabajo en equipo y el liderazgo compartido son claves para contribuir al crecimiento personal y profesional.
Mi profesión de base Lenguas Modernas de Universidad EAN Bogotá, Colombia; me abrió la puerta al mundo, a las culturas, a sus formas de vida y sus lenguajes; al no ser licenciatura me especialicé en traducción de negocios y comunicación organizacional.
Soy multilingüe, mi lengua materna, la más hermosa de todas, el español. Con el inglés he estudiado, aprendido y trabajado todo el tiempo. Tengo una obsesión con el francés, la lengua del amor…lo hablo y entiendo pero me falta. El italiano…mmm…es la lengua que me inspira muchas cosas…a veces creo que es mi futuro, me defiendo muy bien con él. El Catalán me enseñó cada calle de Barcelona, debo volver, me faltó conocer pero al menos ya sé decir cosas. Por trabajo ahora me toca aprender portugués…no sé a qué horas, pero lo intentaré… también hablo paja, cuento chistes y no digo nada.
Multicultural, a lo largo de mi vida he tenido la bendición de Dios para conocer los sitios que he querido, no soy viajera frecuente, por mi familia, pero he aprendido en cada viaje de trabajo y estudio; Canadá, México, España, Italia, Francia y el Cono Sur, mis favoritos. Ya me faltan muy pocos países para completar mi álbum de Iberoamérica.
Mis amigos y colegas me dicen que soy responsable, trabajadora, respetuosa, analítica y que tengo buen discurso…(creo no haber aburrido a mis novios, jeje), sin embargo me gustaría seguir escuchando…¿uds. qué opinan?
Hoy en día construyo mi marca personal, me desempeño como docente y consultora en temas de gestión empresarial, ya no trabajo mucho en traducción e interpretación, disfruto las desconferencias en las que participo y me gozo los artículos que escribo para diferentes sitios, entre ellos este blog.
Ando convencida de que una mujer empoderada y segura de sí misma transforma su entorno y se convierte en agente de cambio, por eso mi proyecto colaborativo @geekgirlslatam es un propósito y una misión de lucha por el liderazgo y empoderamiento de la mujer en tecnología en Latinoamérica. www.geekgirls.co
¡Así soy yo! normalita, de este mundo, con los pies en la tierra, pero soñadora, colombiana con orgullo profundo, acuariana de pura sepa y ahora twittera y bloguera 🙂 creo que no vendo humo pero seguiré estudiando para evitar serlo. ¿Alguna pregunta? 😛
 
Acerca del autor
Joanna Prieto

Joanna Prieto

Twitter Google+

Docente-investigadora y Consultora en Comunicación Estratégica y Digital y Educación (eLearning). Co-fundadora y CEO de www.geekgirlslatam.org empoderando e inspirando a la mujer en tecnología. Conferencista y tallerista en el ecosistema digital y empresarial. Tecnología, comunicación, educación y coaching, mis banderas 😉

Comments

  1. Hola Joanna, me gustó tu historia y me siento un poco identificado con tigo, me gustan los idiomas y conocer otras culturas. De hecho estoy pensando en estudiar lenguas modernas en la Ean en Bogotá, veo que tu estudiaste allá, no sé si tu me podrías dar una opinion sobre la carrera en el ámbito laboral y que tan buena es la universidad en ese campo desde tu experiencia personal. Te agradezco de ante mado la ayuda que es muy significativa para mi 🙂 Gracias.

    1. Joanna Prieto Author

      Hola Edward, muchas gracias por tu comentario. Efectivamente estudié y ahora trabajo para el programa en su modalidad virtual. Tanto la carrera como la universidad son recomendados. Con seguridad tendrás una excelente base para desarrollar un futuro exitoso en el campo organizacional. Puedes escribirme si quieres a mi cuenta twitter @joannaprieto. Saludos!

  2. Joanna, me impresionas desde el el día que te conocí…..muy interesante ese viaje interior que haces y que invitas a realizar…

    1. Joanna Prieto Author

      Álvaro muchas gracias por tu palabras, por acá siempre será grato leerte. Sin duda el viaje es maravilloso 🙂 Un abrazo!

  3. Hola Profesora, que interesante descripción que realizo sobre usted. Veo que aparte de ser una persona muy inteligente con buena pedagogía es bastante divertida con quien sin duda se disfrutaría de una buena conversación tocando temas enriquecedores con unas cuantas carcajadas incluidas.

    Espero poder conocerla algún día.

    1. Joanna Prieto Author

      jajaja muy generosas tus palabras Miguel, muchas gracias! Espero tener esa misma oportunidad. 🙂 Un Saludo!

  4. Joanna, has crecido mucho profesionalmente desde que fuiste mi docente de inglés y habilidades gerenciales, cosa que me alegra. No conocía tu blog pero ahora entraré frecuentemente para leer y estar actualizado en tus temas, muchos éxitos. “el trabajo duro siempre será recompensado”

    1. Joanna Prieto Author

      Gracias Ricardo por el reconocimiento, hay que trabajar con pasión en lo que gusta y verás los frutos. Por acá serás bienvenido siempre. Un abrazo! 🙂

  5. Hola Joanna, apasionante trabajo y trayectoria. Te contré googliando y estoy interesada en tu opinión y experiencia. Estoy planeando realizar mi Máster en la EAE Madrid y de acuerdo a tu experiencia y trayectoria, me gustaría conocer qué opinas del mismo, si fue enriquecedor para ti. Mil gracias!

    1. Joanna Prieto Author

      Lina, muchas gracias por leerme y la confianza. Efectivamente estudié el Máster en Dirección de comunicación corporativa en la sede EAE-Barcelona. Sin duda es una experiencia enriquecedora por el alto relacionamiento gerencial e internacional de la Escuela. Su metodología basada en casos y llevados a la investigación aplicada la hacen bastante ajustada al sector real. Después del Máster muchas puertas se han abierto por el respaldo de estudiar en la 2da escuela de negocios más reputada de España según Merco empresas. Si tienes alguna duda adicional pues escribirme por contacto. @JoannaPrieto

  6. Felicitaciones por este excelente Blog. Pocas mujeres Colombianas se atreven a desarrollar su Marca Personal. Tu eres ejemplo de ello.

    Coincido en que la educación es fundamental para el desarrollo de un país, pero no vista como obligación ; sino como “VOCACION”.

    Espero que con este excelente Proyecto Web inspires a mas mujeres y por supuesto a hombres a desarrollar su propia Marca Personal.

    1. Joanna Prieto Author

      Muchas gracias Leonardo por leerme y compartir conmigo tus palabras. Justamente uno de los objetivos de este espacio web es inspirar a más personas más allá del hecho de compartir conocimiento y construir comunidad. Me motiva recibir este tipo de retroalimentación que me hacen mantener mi compromiso con el proyecto. Un saludo @JoannaPrieto

  7. Hola, que bonita historia. Me gustaría aprender idiomas para así poder conocer otras culturas , me gustaría aprender ingles-Frances, me gustaría ser traductor, por el momento estoy trabajando y estoy pensando en estudiar lenguas modernas en la Ean virtual ya que tu eres instructora, Que opinas? aveces me da miedo porque no se si podre prepararme lo bastante bien en los idiomas, por el tiempo, no se si en el trayecto de la formación adquiriré habilidades en traducción, he visto que los preparan mas a la visión organización?

    1. Joanna Prieto Author

      Santiago, muchas gracias por leerme. Sin duda aprender idiomas es una gran ventana al mundo. Hacerlo en la modalidad virtual implica de tu parte mucho compromiso y tiempo, pues se centra en el aprendizaje autónomo y eres tú el protagonista del proceso. Te invito a que te pongas en contacto con la Universidad. Frente a la traducción, una de las profundizaciones es en traducción, por lo que podrás tener una buena opción laboral allí. @JoannaPrieto

  8. Buenas noches Joanna. Soy profesional de la salud y por cosas de la vida estoy pensando en estudiar lenguas modernas para complementar mi profesión…quisiera saber tu opinión respecto a la modalidad virtual, es mejor estudiarla presencial? me inquieta mucho lo de la práctica oral y la escucha…no sé cómo es ese tema en dicha modalidad…

    Muchas gracias por tu información…

    1. Joanna Prieto Author

      Buena noche Diana, muchas gracias por la confianza. Si bien el éxito del proceso de aprendizaje en una modalidad u otra depende de tí, de cómo aprendes y cómo construyes tu perfil de aprendiz y tus estrategias de aprendizaje, puedo decirte que yo estudié lenguas presencial (no había todavía virtualidad en IES) y me gustó mucho porqué así aprendía mejor, el contacto con el profesor, los compañeros, etc. Ahora que existe lo virtual, hay varios elementos que son importantes porque ya no tendrás las mismas condiciones, de calidad si, pero diferentes. Eso lo tendrás que evaluar. Me cuentas qué decides e igual en la Universidad EAN tienes todo el respaldo de calidad y recursos.

  9. Hola Joanna, la verdad he encontrado tu sitio por pura casualidad, leyendo tu historia quedé fascinada por las cosas que has logrado y la verdad es que debo confesarte que tengo una inquietud bastante grande. He considerado estudiar Lenguas Modernas porque me encanta aprender nuevos idiomas y culturas pero me preocupa el ámbito laboral, no soy una persona que quiera vivir en los lujos pero creo que como a todos, nos preocupa el si de eso podemos vivir bien y sin preocupaciones. Sin más me despido deseándote muchísima suerte en lo que venga para tu vida

    1. Joanna Prieto Author

      Hannia, muchas gracias por leerme y por tus deseos. Ha sido un camino arduo pero gratificante. De constante aprendizaje por los diferentes que me ha llevado la vida. Los idiomas han sido mi puerta a culturas y formas de pensar, es una inversión única sin pérdida. Estoy segura que encontrarás el fin adecuado, pero el medio sí serán los idiomas. Adelante!! @JoannaPrieto

  10. Vaya, vaya que interesante carrera. Soy alumna nueva tuya, y aunque yo empiezo esta hermosa aventura de Lenguas Modernas, encuentro contigo una afinidad y es la de apreciar los mismos idiomas, inglés, francés e italiano, son estos por los que me inclino. Eres muy joven para tener semejante trayectoria, lo que me enorgullece tenerte como tutora. Personas como tú hacen que se sienta que vale la pena el sacrificio y que, aunque tengo mucho por recorrer, la autoridad y el respeto se ganan con el ejemplo. Tú eres fuente de inspiración para muchos. Comparada contigo, yo estoy en “párvulos” pero dispuesta a aprender de tu lado.

    1. Joanna Prieto Author

      Qué placer leer este comentario de tu parte. El mejor aporte de un maestro es inspirar con su ejemplo, serás una futura colega mía y estoy segura que tienes mucho por aportar. Sigue perseverando en el camino de tus sueños, no hay mejor opción de vida que vivir haciendo lo que te apasiona. Un abrazo! @JoannaPrieto

  11. Hola joanna, soy aspirante a lenguas modernas en la ean y este lunes es mi entrevista. ¿que consejos me podrías dar para ir más segura?

    1. Joanna Prieto Author

      Hola Jade, gracias por la confianza y contactarme. Solo debes estar segura porqué quieres estudiar lenguas, cuál les tu propósito final y porqué en la Universidad EAN. Muchos éxitos, espero te vaya muy bien! @JoannaPrieto

  12. Joanna, muy interesante su perspectiva profesional, la sigo en twiter y por eso ahora sigo su página. Me mantendré al tanto para compartir conceptos. Gracias por compartir su conocimiento.

    1. Joanna Prieto Author

      Muchas gracias Juan Carlos por tu comentario. Bienvenido, te invito a suscribirte al blog y mantenerte al tanto de las publicaciones. Un saludo @JoannaPrieto.

    1. Joanna Prieto Author

      Cecilia muchas gracias por tu comentario y por tu motivación a seguir aportando granitos de arenas a nuestro país. No olvides suscribirte al blog. @JoannaPrieto

  13. Buenas tardes. Que inspiradora reseña. A sido muy difícil encontrar reseñas sobre esta carrera la cual me llama mucho la.atención y aspiro a estudiar en la EAN de manera virtual. Me gustaria saber si de manera personal que recomiendas si es mejor estudiarla de manera presencial como hiciste tu o de manera virtual como tu ahora distas cursos para la EAN en esa area. Agradezco tu sinceridad.

    1. Joanna Prieto Author

      Elena muchas gracias por escribirme. Hacerlo en una modalidad u otra dependerá de varios factores, entre otras, la manera cómo aprendes, tu estrategia de estudio, tiempo, dedicación, etc. En lo personal soy mejor con el contacto personal, pero soy también muy disciplina y autónoma que me permite asumir el reto virtual. Te invito a leer mi entrada sobre educación virtual http://joapr.co/Elearningean. Me cuentas qué decides y te esperamos en la Universidad de los Emprendedores y no olvides suscribirte a mi blog ;). @JoannaPrieto.

  14. Joanna buen día, cordial saludo. Agradezco por tu blog, ya que me ha abierto la ventana de poder estar seguro de la decisión que he tomado, estudiaré lenguas modernas e-learning!!. Te cuento que soy profesional en ingeniería y pienso que no hay mejor complemento para mi profesión que los idiomas. Muchas gracias por tus comentarios, espero poder en algún momento interactuar contigo para así poder crecer en lo que estoy viendo, una bonita profesión.

    Saludos.

    1. Joanna Prieto Author

      Julian me alegra haberte servido de referencia para escoger tan bella profesión. Sin duda, los idiomas son el lenguaje para abrir muchas puertas. Muchos éxitos 😉 @JoannaPrieto

  15. Hola Joanna, primero quiero felicitarte por tu blog, eres una mujer emprendedora que siempre consigue lo que se propone, yo vivo de en Medellin y por cosas de la vida me inscribi a la universidad EAN para estudiar lenguas Modernas metodología virtual, al principio tenia muchas dudas, no estaba segura si seria una buena idea, pero ahora leyendo tus post me doy cuenta que es una excelente carrera, que tiene muchos campos para desempeñarse profesionalmente, y que para personas que no tenemos el tiempo o la posibilidad de haceelo presencial, es una muy buena opción. Estoy ansiosa por iniciar, un abrazo.

    1. Joanna Prieto Author

      Alejandra muchas gracias por compartirme tu experiencia y tus palabras. Muchos éxitos en tu carrera, de tu compromiso, disciplina y motivación dependerán los resultados que obtengas. Un abrazo y no olvides suscribirte al blog! @JoannaPrieto

  16. Hola estimada Joanna
    Mis felicitaciones por tus logros personales y profesionales, tu trabajo en varias actividades es interesante y motivador, con lo que haces realmente inspiras tu personalidad es impactante y que buen trabajo sobre el tema del aprendizaje en linea. Mi trabajo en ese ámbito me hace coincidir con tus ideas y planteamientos. Sigue asi y ayuda a nuestro mundo a ser mejor cada dia.

    1. Joanna Prieto Author

      Muchas gracias por tus palabras Juan. Me motivan a seguir haciendo pequeños aportes que sirvan a otros y a mi propio proceso. Un saludo enorme y no olvides suscribirte al blog! 😉 @JoannaPrieto

  17. Buen dia, me gusta el resumen de vida y tenemos en comun el gusto por los idiomas y las culturas mundiales, tengo una inquietud quiero estudiar en la EAN lenguas modernas pero me gusta tambien administracion de empresas ¿estudiando lenguas modernas puedo desempeñarme tanto en los idiomas,traduccion,comunicación organizacional y tambien en el area de administracion, esta carrera tiene énfasis en administracion?
    Quedo atento a la respuesta, y me despido felicitandola por todos los logros y deseandole muchos éxitos mas.

    1. Joanna Prieto Author

      Hola Esteban,

      El énfasis del programa en la EAN es organizacional, por lo que puedes tener una visión mucho más multidisciplinar donde los idiomas son un medio. No es que tenga énfasis en Admon, la competencia emprendedora es transversal. Muchas gracias por tus palabras. Un saludo y muchos éxitos también. No olvides suscribirte al blog. @JoannaPrieto.

  18. Hola Johana…

    Desde tu conocimiento, crees que para iniciar a estudiar (plan a: por gusto / plan b: Iniciar negocio propio) Lenguas Modernas a los 36 años esta bien?. Saludos cordiales

    1. Joanna Prieto Author

      Siempre será un momento para emprender nuevos retos, el aprender no tiene edad cuando te conviertes en un aprendiz eterno. Adelante, sea por A o B, si te gustan los idiomas, hazlo. Yo me disfruté ambas opciones, y cada una en diferentes momentos. Espero te haya ayudado. @JoannaPrieto

  19. Hola me parecio muy interesante tu articulo, tambien he mirado la carrera en la ean, los idiomas me apasionan, pero varias personas me han dicho que es una carrera mal pagada, a mi me preocupa esto al igual que muchas personas, me podrias dar un consejo?

    1. Joanna Prieto Author

      Una carrera per sé no te asegura una buena remuneración, es el conjunto de muchas cosas lo que lo hace, que seas relevante, pertinente, que agregues valor con tu talento y saber hacer con él, tu relacionamiento, en fin, son muchas cosas, los conocimiento son solo un elemento dentro de la fórmula del éxito. Espero haberte respondido. @JoannaPrieto.

  20. Este articulo es muy interesante y lo publique en mi portal porque me gusta añadir cosas que eduquen y fomenten valores y una actitud positiva. Gracias y hacia adelante siempre!!!!

    1. Joanna Prieto Author

      Muchas gracias Belinda por compartirlo, de eso se trata, un saludo y no olvides suscribirte al blog! 😉 @JoannaPrieto

  21. Despues de ver el video de Inciativa y Desarrollo Empresarial, la sesión 2, simplemente pasé a ver tu blog y tu instagram. Y debo decirte que sentí tanta emoción y admiración por ti, yo soy mamá de un bebe de 19 meses, y de mi puedo decirte que deje mi profesión y mi vida un lado para dedicarme a ser mamá y esposa, despues de escuchar tus experiencias y un poco sobre ti, estoy convencida que retomar mi vida es ahora un deber.
    Muchas gracias Jonna, por ser tan inspiradora.

    1. Joanna Prieto Author

      Qué hermoso mensaje Valentina, ha valido la pena cada paso dado cuando leo palabras como las tuyas. ánimo mujer, tienes todo para seguir adelante!!Un abrazo! y no olvides suscribirte al blog @joannaprieto

  22. Buenas noches Joanna, a mi me encanta la poesía, pero no la que estas pensando, digo poesía porque para muchos es eso cuando hablo de un mejor país, de una mejor sociedad. Soy especialista en Gobierno y Gerencia Publica de la EAN, un convencido las grandes riquezas de nuestro país, desde su talento humano, aguas, selvas océanos, ¿y como no? mi hermoso llano de donde soy oriundo, un día Joanna, desde nuestro llano vamos a proveer de alimento a toda Colombia y gran parte del mundo, porque tierra es lo que tenemos para producir, con lo que no contamos es con un plan, un ambicioso plan agrario y pecuario, los gobernantes no pudieron hacerlo, pero yo lo voy a hacer. Gracias y un placer conocerte.

    1. Joanna Prieto Author

      Hans muchas gracias por pasar a comentar. Poesía es todo aquello que te haga sentir lo hermoso que es la vida. Me encanta y conecto mucho con esa descripción que haces de los llanos, los conozco en gran medida pues desde pequeño los he recorrido. Nuestro país es hermoso y vale la pena que luchemos por él. Un saludo!No olvides suscribirte al blog @joannaprieto

Leave a Comment