ElCaféDelMundo, la radio del Social Media en Latinoamérica

In comunicación by Joanna Prieto0 Comments

elcafedelmundo1

Que agradable tomarse un café en buena compañía, alrededor de un buen tema y con buena música, por eso #CafeSocialMedia los acompañará cada sábado de 11 a 1pm hora colombiana a disfrutar y aprender del Social Media en Latinoamérica.

Soñar no cuesta nada y además es gratis, varias veces he escuchado por ahí que la vida da muchas vueltas y cuando menos esperas suceden cosas en tu vida que jamás pensaste…¿les ha pasado? Pues bien, debo confesar que en los dos últimos años mi vida ha tenido una cadena de sucesos que no hubiera imaginado jamás, gracias a Dios todos muy buenos.
De la manera más particular e inusual llegó a mí esta semana la oportunidad de hacer radio…radio online, y con todo el respeto de quienes han dedicado sus vidas a ella, he aceptado por una sencilla razón, la que caracteriza a este blog y a su humilde servidora, la idea de compartir y construir colectivamente conocimiento a través de los medios sociales.
ElCaféDelMundo, radio online que se ha ido abriendo paso con calidad y humildad, ha decidido, con la venia de su creador Ivan Ricardo Díaz @ricardomendivil, darle un espacio valioso de discusión y aprendizaje al Social Media, la comunicación digital y a la educación. Para lograrlo, Ricardo se ha rodeado de un talentoso grupo de aprendices de los medios sociales para que  disfrutemos, en compañía de nuestros oyentes, la actualidad de estos temas.
La mesa de trabajo:
Adrián Peláez, más conocido como @Paisa7 conocedor del Social Media y estrategias digitales,  Oswaldo Álvarez @ozalvarez un duro en e-business y tecnología, Carlos Sanabria @csanabria periodista digital de los buenos y yo @joannaprieto, el aporte femenino y una aprendiz más en medio de todos ellos y por supuesto Ustedes, seremos los que cada sábado conversemos, compartamos y aprendamos sobre el Social Media en nuestra región.
El proyecto busca trascender las fronteras colombianas y como prueba de ello podemos decir que en nuestra primera emisión el pasado sábado tuvimos oyentes de Chile, México, Venezuela, Argentina, Alemania, El Salvador, Colombia y un montón más que nos fueron reportando su sintonía a través del hashtag #CafeSocialMedia. Así pues que en este espacio entramos todos y todo está por hacerse. 
¿y la educación? mi bandera, mi aporte, mi escuela…en este espacio también tendrá cabida la educación, no la podríamos dejar de lado más aún cuando ella supone el perfecto elemento articulador entre la tecnología y la ciudadanía; los seres sociales conectados a través de las redes sociales en búsqueda de  información y conocimiento. Si quieren escribirme y compartirme cosas sobre nuestros temas pueden hacerlo a jprieto@elcafedelmundo.com 
Mil y mil gracias desde ya por creer en este proyecto, sin su apoyo será difícil, con él será definitivo. Pueden escucharnos desde sus móviles en cualquier país por http://m.cafedelmundo.com. 

¿Qué dicen, nos tomamos un café…un CaféDelMundo?

 

Leave a Comment