¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

In Bienestar, comunicación by Joanna Prieto2 Comments

Épocas como la navidad nos recuerdan lo valioso que es cada ser humano en nuestras vidas, en este 2011 Dios me permitió conectarme con muchas personas para compartir de mil formas, por eso este post lo dedico a cada uno ustedes y sus familias, deseándoles paz, amor, salud y prosperidad en el 2012.
Me alegra mucho escribir este último post del año y despedir con ustedes este gran año de éxitos y aprendizajes. Han sido grandes y pequeños logros que gracias a ustedes he alcanzado en mi vida profesional y personal. El balance es absolutamente positivo, no me pondré a mencionar cada logro pues en realidad de cada consultoría, conferencia, clase, charla y café aprendí compartiendo. 🙂
Sin embargo, también llego a muchas conclusiones con tanto trabajo y que quiero compartir como reflexión en este mundo digital: “No todo son TICs” y lo que me copio de mi amiga @ClaudiaBerbeo “Lo mejor de las tecnologías somos los seres humanos”.
En esta carrera frenética por “estar” actualizado y en lo in de lo digital confieso que he pecado, si, así, pecado porque me iba volviendo adicta al móvil, a las redes, al pc y cualquier otro dispositivo tecnológico que llegó a mis manos. Ahora en esta época de reflexión, balances y reencuentros conmigo misma y mi familia entiendo que así como debemos aprender a desaprender, también es importante aprender a conectarse y a ¡desconectarse! a ¡DesMOVILizarse¡ como me dijo mi amiga Melissa @issa2507 un día. Muy sabio.
A la fecha de este post cumplí una semana sin estar “conectar”, leyéndolos sí, pero sin estar “pegada”, dedicada a mirar a los ojos cuando me hablan (y no al móvil), a poner mejor atención, a leer un libro con calma, a “charlarme” un buen café, a liberarme un poco de tanta contaminación invisible. Pues si señores, hay que buscar el balance en todo y por eso quiero compartirlo con ustedes. No morí, si me desesperé, pero a la final mejor conmigo misma y mi familia. Aprendí a conectarme pero también a desconectarme. Gracias a Dios.
Finalmente, les comparto este video que encontré, espero sea una oportunidad para que ustedes también hagan su balance y sigamos creciendo y compartiendo tanto conocimiento y sobre todo seguir construyendo una sociedad digital responsable, equilibrada y sana que no olvide la esencia de todo: las relaciones basadas en lo humano, que las TIC beneficien nuestras vidas y no que las destruyan.

Para tod@s ustedes una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2012

Comments

  1. Ésta es la reflexión de una de mis estudiantes:
    “con las TIC estamos destinados a desaparecer, digo fisicamente, porque ahora la conversación mas común es: nos vemos por msn, envíame un mensaje y “conversamos”, nos vemos por skype, dame un timbrazo y hablamos; ahora ahorramos en invitaciones, el café, el helado, las flores, las bendiciones y para el colmo de todo, las actualizaciones de familia y demás…. son por las redes sociales facebook, sonico, hifive, youtube, todo es virtual, hasta parte del mercado lo compramos por ebay ¿ cuándo nos vemos? hay mija estoy tan ocupada que depronto chateamos un ratico, ahhhh…. y lo otro es que cuando estamos por msn depronto aparece algún contacto y cuando queremos saludar…. su estado es ocupado o ausente, en fin…. esta es la nueva era, pero por lo demás han sido muy oportunas, eficientes, prácticas, productivas, divertidas tenemos la oportunidad de continuar con nuestros estudios proyecto de vida, con familia….. bueno…. por raticos. !!!QUE VIVAN LAS TICs!!”
    LMR.

Leave a Comment