#GeekGirls Colombia

In comunicación by Joanna Prieto0 Comments


Una apuesta a la mujer y su enorme potencial en la tecnología en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Mucho se habla hoy en el mundo entero sobre la cultura geek y todo lo que rodea los nuevos estilos de vida basados en la tecnología, sin embargo, se podría pensar que éste mundo solo es exclusivo del género masculino o de un reducido grupo de intelectuales al servicio de grandes corporaciones tecnológicas, sino miren esta infografía sobre la evolución de los Geeks http://www.enter.co/otros/la-evolucion-del-geek/  tendríamos que rediseñarla ahora con chicas talentosas y responsables socialmente, pero definitivamente no como las chicas geek de fantasía masculina. ¡Geekgirls!

@MCarolinaHoyosT, @JoannaPrieto,
@Rosacris y  @ClaudiaBerbeo
Hoy les escribo esta nota con el propósito de darle vida cada vez más a las #GeekGirls en Colombia, una de las muchas listas de las redes sociales que intenta movilizarse por diferentes causas y fines a través de los diferentes medios del mundo 2.0. Sin embargo, buscamos diferenciarnos porque no queremos ser un concurso de belleza o un club élite,  somos mujeres talentosas que sabemos de tecnología y tal vez lo más importante, del poder de uso para empoderar, transformar y construir una sociedad más inclusiva con el género en beneficio de sus entornos. Verdaderas líderes digitales.
Aunque el panorama de mujeres en tecnología no es muy alentador, las #GeekGirls nos proponemos como un grupo activo en su uso en los diferentes campos de acción, desde lo más cálido del hogar (#geekmoms) hasta los laboratorios de ciencia, los salones de clases, las salas de juntas o las pistas deportivas. Todas, sin excepción, podemos convertirnos en verdaderas activistas tecnológicas en esta sociedad de la información. Tenemos la sensibilidad que nos caracteriza para humanizar las tecnologías duras y generar mayor inclusión de género y reivindicar derechos perdidos. LOL. Como diría una #GeekGirl “la mejor tecnología somos los seres humanos” (@ClaudiaBeberbeo)

En diferentes partes del mundo se han forjado grupos similares de mujeres y hombres con la intención de establecer estrechas redes de trabajo, networking y relaciones de todo tipo que les permita crecer en sus intereses y motivaciones compartiendo lo que más les gusta, la tecnología. Pues bien, nosotras no seremos la excepción, pero tendremos nuestro valor agregado con la responsabilidad social.
@CataG, @Issa2507, @LibelulaDigital,
@Pieranghela y @Tifis
Les envío una cordial invitación a que se unan al grupo y compartan con nosotras esta experiencia que apenas comienza, no cambiaremos al mundo pero si aportaremos nuestro granito de arena para ello suceda. En nuestros hogares hay pequeñas personitas que esperan que les ofrezcamos una sociedad más tecnificada pero sensible con el prójimo y responsable con el medio ambiente.


A las marcas seguramente también les interesará nuestro poder de influencia positiva en las redes sociales, sin duda podremos aportar buenas ideas para mejorar la calidad de vida de todos. Esperamos conversar con ustedes muy pronto y unir esfuerzos.

Finalmente, esperamos de ustedes toda su buena energía y esfuerzo para que este proyecto navegue y no se hunda en la intención. Para todas: Buen Viento y Buena mar!! 
Únete a nuestras redes sociales en Facebook y twitter: GeekGirls Colombia , @GeekGirls_Co y nuestro portal www.geekgirls.co 

Leave a Comment