Giftcode, ecotecnología para enviar regalos por internet

In comunicación, educación by Joanna Prieto2 Comments

Siguiendo con mi propósito de promover e impulsar el emprendimiento colombiano en este espacio, en esta oportunidad quiero invitarlos a que conozcan una idea que combina dos elementos que me encantan y por el que todos debemos apostar: Tecnología y Ecología, en otras palabras, ¡Ecotecnología! . En la entrada anterior les presenté un emprendimiento verde por lo que sé entre todos vamos apoyar ideas innovadores que refresquen el mercado y le den un respiro a nuestro planeta.

 GiftCode, nace como respuesta a una necesidad mundial por encontrar soluciones inteligentes al problema de no tener tiempo para regalar, para combatir el Cambio Climático, la contaminación y la dependencia de los combustibles fósiles (especialmente petróleo), combinando tecnología y ecología (Eco-tecnología)”.

¿Cómo funciona?

Supongamos que hay una fecha especial, alguien a quien aprecias está de cumpleaños, pero estás en la oficina o en la casa terminando un trabajo y no tienes tiempo para salir a comprar un regalo que luego tienes que llevar a esa persona sin saber si de verdad le gustará. La solución es muy fácil: envíale un GiftCode. Un GiftCode es un bono de regalo electrónico en forma de QR Code el cual puedes enviar desde la comodidad de Internet. Es práctico y además ayudas a combatir el Cambio Climático. Sólo debes ingresar desde cualquier dispositivo conectado a Internet a www.giftcode.co, seleccionas una marca, asignas un monto, envías y listo. En pocos segundos a esa persona le llegará su GiftCode a través de un SMS o e-mail; y para redimirlo lo único que debe hacer es acercase a la tienda más cercana con su Smartphone o Tablet.

¿Y el modelo de negocio?

En palabras de @alexgreencode, CEO de GreenCode: “Lamentablemente no encontramos cifras oficiales disponibles sobre el comportamiento del mercado de las GiftCards en Colombia. Para entender todo ésto realizamos visitas a tiendas en los principales centros comerciales de Bogotá, Medellín y Barranquilla. El resultado de hablar con los administradores y personal de ventas nos permite concluir que el 80% de las marcas, con presencia en centros comerciales, manejan tarjetas plásticas de bonos de regalo y el promedio de compra por gift card es de COP$50.000 y COP$100.000. Un mercado bastante interesante”.

¿De dónde nace la oportunidad?

Dada la convergencia de aplicaciones, contenido, ubicuidad, movilidad y el gran crecimiento de los dispositivos móviles; éstos se convierten  en un elemento fundamental dentro del ecosistema en el que se centra nuestro negocio y marcan un camino de oportunidades muy claro. Nada más en Colombia se estima un crecimiento considerable en Smartphones y Tablets para los próximos años. Según cifras de ComScore, en el año 2011, el 52% del tráfico web se hizo desde Smartphones y el 41,6% desde Tablets.

 

 

Pues bien, sin duda ustedes podrán quedar como reyes con el regalo a ese ser amado, hacerlo desde la comodidad de la casa a través de internet y de paso contribuir con la conservación del planeta, ser un eco-amigo ya que al eliminar el uso de las tarjetas plásticas no sólo se es menos contaminante sino que con su compra aporta a la siembra de 1 millón de árboles de la especie Acacia Mangium Wild en el Bosque los Galápagos en Puerto Gaitán – Meta (Colombia).

 

 ¿Qué tal una compra ecológica ahora?

Video Giftcode

Redacción de Giftcode y adaptación de Joanna Prieto

 

Comments

  1. Maravillosa idea pero ustedes por la intencion de amarrar los contactos de uno hacen que el proceso sea dificil, asi que no pude usar su sistema, no es posible que simplemente uno escoja que regalos y que monto y despues de pagar poder enviarlo a la persona a la que desea darle el regalo?

    1. ¡Hola Carlos! Gracias por dejar tu comentario.

      Lamentablemente en estos momentos giftcode no se encuentra habilitado para que puedas enviar bonos de regalo debido a que la fase en la cual estamos es de concursos. Por tal razón estamos motivando a las personas para que inviten a que mínimo cinco amigos se registren y seleccionen sus marcas favoritas y así seas uno de los primeros en ganar un giftcode y te des el lujo de pagar directamente con tu celular en la tienda.

      De nuevo mil gracias por compartir tu opinión.

      Oscar Díaz Quintero.
      CMO – Giftcode
      oscar[@]giftcode.co

Leave a Comment