Un Superprofe en casa

In educación by Joanna Prieto4 Comments

Si ud es padre o madre de familia y piensa que los colegios dejan demasiada tarea para la casa y poco tiempo queda para compartir en familia, es de los míos. Como madre de dos adolescentes ya he tenido que hacer de todo para ayudarles a ellos a cumplir con sus obligaciones escolares. Y es que así como el comercial de hace unos años de “Vamos castores, vamos”, muchas veces no  sabemos qué hacer o a quién acudir para que nos den una manita en la realización de trabajos o explicación de los 30 mil temas que se inventan en los colegios. Si ud responde si a alguna de estas preguntas… ¿Necesita conseguirle un profe extra a su hijo? Es estudiante ¿y está angustiado por los exámenes de final de año? Es profe ¿y quiere encontrar estudiantes para enseñarles en sus casas? ¿Ha querido aprender algo “ya de viejo” y no ha encontrado el aliado? …siga leyendo:

Hace unas semanas me contactaron de Superprofe.com para contarme de este proyecto que busca ofrecer una rápida alternativa de educación en casa para aquellos, que como yo, no damos a basto con todo lo que implica educar a un hijo. Y tal vez puede sonar exagerado, pero quién de los que son ya padres recuerdan la binomio cuadrado perfecto, o la tabla periódica al derecho y al revés. O incluso, algún sobrino suyo que le haya pedido una ayudita con un tema de esos típicos de física, álgebra, cálculo, etc.

Nadezda Vera superprofeSuperprofe, es una plataforma virtual en el que más de 200 profes de todas las áreas y cerca ya de 1.500 alumnos tienen un punto de encuentro para agendar clases a domicilio sea presencial o virtualmente. Déjenme decirle que ambas opciones me parecieron geniales; mi hijo Alejo tomó ambas alternativas con el profe Miller de matemáticas y física (lo recomiendo), la primera vez se reunieron después del colegio por dos horas y fue genial ver a mi hijo prestar atención enganchado (por aquello del engagement) de las explicaciones sencillas del profe Miller. La segunda vez fue virtual; y como educadora elearning, se imaginarán lo intensa viendo cómo lo hacía. Pues bien, pasó la prueba, mi hijo entendió el tema. Punto. ¿No me creen? Vean cómo evaluó mi hijo al profe:

calificacion superprofe

Eso no es lo mejor, debo contarles además que Superprofe es un emprendimiento colombiano y hecho por una mujer super pila, Nadezda Vera, (en la foto anterior)  a quien conocí hace algún tiempo en alguno de los varios eventos digitales de Bogotá. Me llena de orgullo saber que más mujeres están transformando el mundo y la educación con tan sólo las ganas de hacerlo. Les confieso que pronto Nadezda estará con GeekGirls contándonos su historia.

Los invito entonces padres, madres de familia, cuidadores, tíos encartados y demás, a que si necesitan un Súperprofe en su casa así de afán, se metan ya a superprofe.com, agenden su cita, los llaman para confirmar y listo. Más sencillo no se puede.

Y para los que no creen que ya lo haya probado, acá les comparto las imágenes y espero que nos les pasé cómo a mí:

Clase superprofe presencialclase superprofe virtual-¡Mamá!  Me acaban de avisar que tengo examen de matemáticas mañana!!

-¿Cómo que te acaban de avisar?

-Si, hasta ahora leí el correo del profe que mandó hace 8 días. :S

Si te gustó este artículo y crees que es de utilidad para otro, compártelo. Seguimos conversando por twitter @JoannaPrieto o deja tu comentario acá abajo y no olvides suscribirte al blog 😉

Acerca del autor
Joanna Prieto

Joanna Prieto

Twitter Google+

Docente-investigadora y Consultora en Comunicación Estratégica y Digital y Educación (eLearning). Co-fundadora y CEO de www.geekgirlslatam.org empoderando e inspirando a la mujer en tecnología. Conferencista y tallerista en el ecosistema digital y empresarial. Tecnología, comunicación, educación y coaching, mis banderas 😉

 

 

Comments

  1. Pingback: Un superprofe en casa | #SMEduca | Scoop.it

  2. Pingback: Un superprofe en casa | Joanna Prieto - Comunic...

  3. Pingback: Un superprofe en casa | Rosana | Scoop.it

  4. Que interesante profe este articulo, la gran cantidad de canas que nos salen a los papas no es por culpa de nuestros hijos, gran aporte es de los colegios y los dichosos profesores re exigentes.

Leave a Comment