La vida es una constante alternativa

In Bienestar by Joanna Prieto7 Comments

¿Le ha pasado alguna vez qué no sabe exactamente qué camino elegir, qué decisión tomar o qué hacer de su vida?  Así tal cual como la canción “Decisiones” de Rubén Blades, un nuevo invitado nos trae una estupenda reflexión para aquellos momentos en los que realmente digo….

Necesito trabajar con mis alternativas 

Muchas veces nos encontramos en un punto de nuestra vida en donde todo pareciera oscuro, en donde no encuentras una salida para lograr tus metas, en donde tu cuerpo trabaja a toda marcha pero tu alma piensa que las cosas que estás haciendo no son las adecuadas para tu vida. Es en ese momento en donde debes parar y analizar varios aspectos de tu vida, revisar tus alternativas.

Las alternativas son una serie de soluciones que se nos presentan en nuestro camino para poder cumplir con un objetivo (ya sea tener un trabajo estable, comprar la casa de los sueños, tener el viaje que nunca hemos tenido, preparar mis cosas para vivir solo(a), entre otras situaciones), y muchas veces nos centramos en que sólo hay una cosa para cumplir esas metas. Pues la realidad es otra, el Universo es tan sabio que te ofrece tantos caminos como sean posibles para que esas cosas que deseas se puedan convertir en una realidad. Siempre existirán muchas formas de lograr un resultado o de llegar a un lugar específico. Para eso, debes abrir tu mente a las alternativas y entenderás que no necesariamente porque algo sale diferente a como lo esperabas, quiere decir que haya salido mal.

Abre tu mente y se flexible

A muchos de nosotros nos cuesta abrir la mente a nuevos escenarios (espirituales, culturales, laborales, entre otros) y siempre nos quedamos en nuestra bendita zona de confort porque es ahí donde nos sentimos bien, protegidos, y hasta amados y valorados. Pero si seguimos ahí no vamos a descubrir las maravillosas opciones que nos presenta la vida, es por esto que debemos abrir nuestra mente a nuevas aventuras, sensaciones, emociones; disfrutarlas y aprender de cada una de ellas.

Si crees que hay un único camino que recorrer, tendrás millones de formas de fracasar. En cambio, si tienes claro el bienestar que buscas y te abres a las millones de formas para alcanzarlo, tendrás millones de formas de ser exitoso. Mantén en tu mente el bienestar que buscas, que tus ángeles y protectores se encargarán de mostrarte el camino a través de formas maravillosas. Estoy seguro que los milagros son una alternativa en la que no habías pensado.

Tienes una tarea por cumplir

1. Escoge una situación en tu vida que quieras cambiar: Es claro que si tienes varias situaciones en tu vida que quieres cambiar, enfócate en la que te parezca más importante y trascendental para tu vida.

2. Haz una lista de tres alternativas para lograrlo: Recuerda que siempre habrá opciones para cambiar las situaciones y debes esforzarte un poco por encontrarlas. Puedes hacer una lluvia de ideas e ir descartando hasta llegar a las tres posibles alternativas.

3. Dedica siete días a explorarlas: Busca información, habla, pregunta, como siempre lo haces. Tus redes pueden ser alimento para recabar muchísima información al respecto, pero no pidas consejo, sólo busca información que no trate de manipular tus decisiones. Este es un punto importante porque te permite tener claridad sobre cada una de las alternativas que elegiste en el punto anterior.

4. Deja que la nueva información sea tu guía: Con toda la información recolectada y clasificada, es posible que tengas una mejor visión sobre qué camino tomar y cuáles son las acciones a tener en cuenta para conseguir ese cambio. Ofrécela a tus maestros y tus ángeles protectores para que ellos actúen y te apoyen en todo momento.

Debes creer que al final de todo esto, lograrás tener una visión más clara de aquellas decisiones que puedes o debes tomar sobre tu presente inmediato.

Debes tener en cuenta que

1. No hacer nada es una alternativa: Si no quieres hacer nada, no lo hagas, porque eso también es válido.

2. Si algo en tu vida ha tomado un giro inesperado, relájate y tómalo como una alternativa trabajando con ella.

3. Ensayar con varias alternativas es una forma válida de activar la energía: Sucede que si nos quedamos quietos, nuestras energías no se moverán y por tanto nuestras decisiones no fluirán. Si quieres hacer algo, ensaya, arriesga, notarás que eso activará todo tu sistema energético.

andres arcos

La vida está hecha de alternativas y así como mi amigo Andres Arcos o @garcosc en twitter, hoy nos comparte estos oportunos consejos, siempre es bueno escuchar, leer y rodearnos de buenas personas para hacerlo mejor. Gracias Andrés por compartir este texto con mi comunidad. No olviden seguirlo en twitter; es docente, Ingeniero y un viajero de muchos años sabáticos. 🙂

Si te gustó este artículo, compártelo. Seguimos conversando por twitter @JoannaPrieto o deja tu comentario acá abajo y no olvides suscribirte al blog 😉

Acerca del autor
Joanna Prieto

Joanna Prieto

Twitter Google+

Docente-investigadora y Consultora en Comunicación Estratégica y Digital y Educación (eLearning). Co-fundadora y CEO de www.geekgirlslatam.org empoderando e inspirando a la mujer en tecnología. Conferencista y tallerista en el ecosistema digital y empresarial. Tecnología, comunicación, educación y coaching, mis banderas 😉

Comments

  1. Pingback: La vida es una constante alternativa | #SMEduca...

  2. Pingback: La vida es una constante alternativa | Joanna P...

  3. Muy buen articulo, siempre me bloqueo a la hora de tomar decisiones ya que me da miedo las consecuencias de tomar algunos caminos, Resulta que quiero hacer algo pero siento que no puedo, y lo que puedo hacer no lo quiero hacer, pues creo que aveces tomos decisiones a base de lo que mas debería hacer o lo que mas me convendría, aveces siento que estas decisiones no me hacen muy feliz sin embargo leyendo su articulo me doy cuenta de que debo esforzarme porque esos caminos que tomo es una de las varias maneras de conseguir mis sueños. Saludos.

    1. Joanna Prieto Author

      Gracias Santiago por escribir. El miedo es algo natural del ser humano, no se trata de eliminarlo (imposible) sino de saberlo utilizar a nuestro favor, para ello es importante sopesar esas decisiones que tomamos. Te invito a leer los artículos relacionados de la entradas, con seguridad encuentras más respuestas. Un saludo @JoannaPrieto

    2. Hola Santiago:
      Me alegra que te haya gustado el post. Efectivamente muchas veces tenemos miedo de las consecuencias, pero recuerda que siempre esas consecuencias, cualesquiera que sean, deben ser tomadas como aprendízaje para nuestra vida. Toda decisión que tengas en mente, no la dejes ahí y ejecútala, la vida siempre nos ofrece formas misteriosas de llegar a hacer cumplir nuestros propósitos. Yo no pienso que es “porque debería ser así”, sino que nosotros mismos construimos nuestro camino en esta vida y somos libres de recorrerlo como creemos que está bien para nosotros. Un saludo y un abrazo gigante. Desde Colombia apoyando tus proyectos o ideas.

  4. Pingback: Lo que debes saber de tu vida laboral

  5. Pingback: vivir con propósito

Leave a Comment