transformacion, cambio

El cambio sucede afuera, la verdadera transformación dentro

¡Volví! sabes que he estado escribiendo y compartiendo cada vez más sobre mi viaje espiritual y cómo me ha llevado a mis puntos más profundos y oscuros, donde he desvelado miedos, malos hábitos, pensamientos y, por supuesto, a mi misma. Descubrir mi verdadera «yo» no ha sido una tarea fácil, de hecho, ha sido una de las experiencias humanas más desafiantes, dolorosas y sanadoras, porque no ha sido un momento fortuito, sino un todo un andar real durante los últimos ocho años.

El cambio sucede fuera, la transformación ocurre dentro.

Esta frase la hemos escuchado mucho con seguridad, pero vivirla y trascenderla no es tan simple, porque lo que realmente significa es que la transformación no se está convirtiendo en algo o alguien que queremos, sino en revelar quiénes hemos sido toda la vida. Algunas veces cuestionamos la vida debido a sus lecciones (dolor, sufrimiento, escasez, etc.) que nos hacen cambiar y resistir, ya que es algo que no esperamos, en cambio, la transformación ocurre cuando decidimos qué se debe cambiar desde adentro para seguir lo real » nosotros». Entonces, la pregunta no es qué estamos haciendo, sino quiénes somos y por qué estamos aquí para avanzar.

La mayoría de nosotros crecimos con la única idea de crecer, estudiar, encontrar un trabajo, casarnos, tener hijos y, después de todo, ser felices. Con base a eso, comenzamos un viaje para cumplir con una lista de control social (o familiar) de metas y pasos para encontrar la felicidad algún día. A medida que crecimos, comprendimos que ser feliz era un punto en el futuro y no nuestro presente. Esta mentalidad dañina nos está apartando de la magia y la sensación única de estar presente aquí y ahora, inconsciente de cada momento, de cada persona, de cada emoción y de cada día.

SEA PRECISO Y COMIENCE A VIVIR CON PROPÓSITO …

Renuncié a mi trabajo hace tres años para comenzar un nuevo desafío totalmente diferente en la vida, para vivir y trabajar todos los días para mi propósito al inspirar y capacitar a las personas y empresas con marcas personales y corporativas para que puedan impactar positivamente las vidas de otros.

Una de las primeras acciones que hice fue dirigir una ONG para empoderar a otras (mujeres, especialmente) con tecnología para que puedan enfrentar el mundo que estamos construyendo y eso está cambiando y segregando rápidamente a las personas en condiciones vulnerables o menos favorecidas. La 4ta Revolución Industrial nos desafía desde nuestro sentido de humanidad.

Después de un camino gratificante, ¡pasé la batuta a un equipo excepcional hace cinco meses y hoy sigo mi camino hacia mi siguiente nivel! ¡Muchos sueños vienen en camino para todos ustedes! 🙂

Hace 3 años, estaba teniendo una vida normal de clase media en la que las preocupaciones eran otras, pero para recolectar cosas o planificar mis próximos viajes. No me quejo de nada, no tengo una razón para hacerlo, estoy agradecido y bendecido por tener una vida maravillosa. A pesar de que, durante años, muy pronto cuando comencé a ser más consciente de mí mismo, surgía un fuerte «llamado» desde lo más profundo de mi alma, así que solo escuché mi corazón e instinto y salí para seguir mi propósito.

Comprendí que mi viaje único y significativo fue centrarme en mi propia historia, bailar con mis miedos, encontrar el equilibrio y trabajar en una vida determinada con este sentido de retribución. Leer «Comienza con por qué» de Simon Sinek o ver su famoso discurso de TED es un buen comienzo. Definitivamente, lo que me hizo avanzar y tomar medidas masivas fue un encuentro con Tony Robbins en uno de sus entrenamientos de transformación; Caminar a través de carbones de fuego fue un gran avance.

La felicidad ya no es un punto en el futuro, ni siquiera poseer una vida rica o recolectar momentos, ahora puede ser vivir disfrutando cada momento, cada experiencia, cada persona, prestando atención a todo lo que está alrededor y dentro, y al hacerlo, viviendo. Ese encuentro sublime conmigo mismo.

Sin embargo, mi vida no es del todo perfecta como podría pensar, pero comprendí que cuando no escapamos de las lecciones de la vida (dolor, ira, frustración, amor, etc.) estamos descubriendo todas las capas creadas por el ego y los miedos.

Céntrate en lo que quieres, encuentra el camino, quema tus botes y avanza, ¡nunca más!

Entonces, no olvide que cada cambio ocurre afuera, la transformación es una decisión interna para evolucionar. Disfrutemos de la simplicidad de la vida para enseñarnos lecciones para que usted sea un ser humano mejor, consciente y compasivo con usted y con los demás. Comience a pensar mejor cuál es su propósito y cuál sería su legado para lograrlo. Disfruta de tu viaje interior a la sabiduría.

Autores que leí: Paul Young, Eckhart Tolle, Oprah Winfrey, Malala Yousafzai, Sheryl Sandberg, Marie Forleo, Simon Sinek, Tony Robbins y muchos otros.

#Feliz día de acción de gracias 🙂

Si te gustó este artículo, compártelo. Seguimos conversando por twitter @JoannaPrieto o deja tu comentario acá abajo y no olvides suscribirte al blog 😉

Artículos relacionados

Change happens outside, transformation happens inside…

Acerca del autor

Joanna Prieto

Facebook Twitter Google+

Ayudo a personas y organizaciones a entender el mundo de hoy, a empoderarse y emprender desde el propósito de cada ser y conectarse con la Economía Digital. Les enseño a construir una #MarcaPersonal con propósito y gestionar estratégicamente la Transformación Digital a partir de las habilidades blandas (talento humano y cultura).

Add A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.