10 claves básicas para elevar tu energía vital

Nunca se sabe lo que tienes hasta que lo pierdes. Apuesto que este dicho lo han escuchado antes y con seguridad lo deben estar asociando con alguna situación en particular en sus vidas, como el amor, la amistad o la familia, por ejemplo. Debo confesarles que por múltiples situaciones personales en el año que pasó mi gran lección de maestría y poder personal recayó en la energía y su manejo consciente para avanzar ante las adversidades –entre otras lecciones. Literalmente sentí como si me hubieran robado mi luz, mi energía, mi ánimo y ya no estaba viendo con claridad mi camino. Por eso he decidido compartir con uds lo que aprendí y cómo recuperé mi energía vital con estos 10 tips básicos.

Conocedora de las valiosas herramientas de vida que he adquirido y que acá en mi blog les he compartido, tomé – a tiempo- la decisión de parar toda mi cotidianidad e irme a conectar de nuevo conmigo misma de la mano de maestros extraordinarios. Como si hubiese caído del cielo, la vida me dio la oportunidad de entrenarme con uno de los mejores en manejo de energía vital ¡Tony Robbins! Un reconocido gurú del desarrollo personal que ha sido el coach de celebridades y hasta Presidentes de Estado. En uno de sus seminarios aprendí a sacar todo mi potencial creador interior y la clave de que todo está centrado en 3 cosas: enfocarse, tomar acción masiva y enseñarle a tu cuerpo, mente y espíritu a mantenerse en un nivel de vibración alto para alcanzar el éxito.

“Emotion is motion” que es algo así como que las emociones crean las acciones; tu energía fluye donde pones tu atención por lo cual te lleva a la acción. Si piensas negativo… ¡pues adivina!

Creyendo haber terminado mi entrenamiento, a mi regreso a casa después de un largo receso, un nuevo regalo llegaría a mi camino para convertirme en aprendiz de Tantra y adentrarme por completo en el mundo de la energía creadora y transformadora, la divinidad. Entendí muchas cosas y ese necesario equilibrio del masculino ( Shiva) y el femenino (Shakti), de la actividacion y la limpieza de los chakras (puntos energéticos del cuerpo), entre otros elementos que en otra entrada les contaré. Doy gracias eso si a María Lucía Tarazona por lo enseñado. A uds los invito a probar, así sea por curiosidad, el poder de esta técnica.

“Tantra is a pathway, not just to sexual ecstasy but to personal healing and fulfillment.” ~ Andrew Barnes Y si, sé que los mitos nos limitan, pero el Tantra ha sido desde los inicios las técnicas de consciencia más utilizados por los maestros espirituales como Jesús, Osho, Buda, etc.


Acá van mis 10 tips

  1. Alimentación: básico, fundamental y el número 1. Si nuestro cuerpo no tiene la alimentación adecuada y saludable no funcionará al 100%. Las tendencias de hoy no son casualidades o modas, es que se ha descubierto que si no tenemos una buena alimentación, los niveles de energía descienden y con ello, la loca de la casa (la mente) se aprovecha para hacer de las suyas. Por ello se afirma que el mundo cambiaría si todos -ricos y pobres- nos alimentáramos saludablemente (no fritos, azúcares, carnes rojas, etc).
  2. Hidratación: En la línea de lo anterior, entendí la importancia del agua (H2O) en nuestro cuerpo, máxime cuando el 75% de él depende de ella. Nuestras células necesitan oxígeno para vivir y es el agua una de esas fuentes vitales. Mantente hidratado, un vasito cada hora y verás resultados.
  3. Meditación: ligado a la línea de respiración y que por lo tanto también trae H2O, contribuye en gran medida a silenciar nuestra ruidosa mente para sentirnos por completo sin juicios, meditar nos permite conectarnos con el #YoSoy o ser superior que somos y estar más alertas, sentir las emociones sin juzgarlas y vivir una vida más consciente.
  4. Ejercicio: es una de las armas más poderosas para el manejo de la energía vital, hay que tener algunas recomendaciones, sobre todo tener presente las dos primeras de esta lista. Encuentra un deporte o actividad física mínimo 30 minutos por día. Yo inicié con Yoga y ha sido una excelente elección para trabajar las 3 dimensiones (cuerpo, mente y espíritu), pero en general, puedes practicar a diario el deporte o actividad que te guste más.
  5. Sueño y Descanso: Fundamental, no puedes permitir que tu cuerpo ni tu mente no descansen lo necesario para recuperarse. Eso es como pretender arrancar el auto sin gasolina. Que la vida, el trabajo, los problemas no te quiten las horas de sueño necesarias –se dice que entre 7 y 8- educa tu cuerpo con horarios para lograrlo. Nada como una buena noche placentera y reparador sueño y unas pausas activas de descanso.
  6. Conexión con la naturaleza: lo aprendí hace rato y la tomé como hábito de vida y es la Ley de la potencialidad pura de Chopra. Conectarnos con la naturaleza es comprender la conexión del todo, de la unidad, es escuchar el latido de la tierra, de las plantas y todo lo que nos rodea. Dos buenas técnicas: caminar descalzo un rato y abrazar los árboles sabios.
  7. Sexo: sin sonrojarnos, pero sí. Lo único que diré al respecto es que aprendamos que el sexo consciente (tántrico) tiene como objetivo conocernos a nosotros mismos a través de la sexualidad, la belleza, el amor, el arte y nuestra propia divinidad. Si quieren aprender a canalizar la energía a través del sexo aprendan a manejarla no a perderla.
  8. Lo que escuchas, lees o ves: nada puede bajar o robar más la energía que escuchar a personas tóxicas, leer noticias negativas o ver cosas pesimistas. Decide absorber contenido de valor positivo, que te ayuden a crecer, a aprender cosas nuevas, que te sumen no que te resten.
  9. Círculo personal: Como dijo Karl Marx “Rodéate de las personas que te hacen feliz. Las personas que te hacen reír, que te ayudan cuando lo necesitas. Las personas que realmente se preocupan. Ellos son los que vale la pena tener en tu vida. Todos los demás, están de paso”. En conclusión, dime con quién te rodeas y te diré cuál es tu energía.
  10. Apreciación: una de mis preferidas, me encanta sentarme en silencio a apreciar el entorno que me rodea. De mis horas favoritas el atardecer para practicar el sungazing -mirar al sol justo antes de perderse en el ocaso para recibir toda la energía del mayor astro de nuestra galaxia.

Si tienes más ideas para elevar tu energía vital no dudes en compartirlas por comentarios, trabaja a diario en ello y verás los cambios extraordinarios para vivir una vida más plena, consciente y feliz.

Si te gustó este artículo y crees que es de utilidad para otra persona ¡compártelo! ¿Quieres escribir para el blog? ¡Adelante! por “Contacto” me escribes. Sigamos conversando por twitter @JoannaPrieto, deja tu comentario acá abajo y no olvides suscribirte al blog. 😉

Add A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.