8 claves para ser una persona resiliente

Quiero compartirles en esta oportunidad mis mejores tips de cómo ser una persona resiliente y no morir -literal- en el intento, a través de 8 claves básicas para tener presente y una ñapa de 4 señales que más destacan las personas que han trasegado y trascendido estos senderos de la resiliencia. Por otra parte, me ha llamado la atención esta vez hacerlo por medio de una infografía para que seamos entre otras más creativos y visuales para compartir lo que sabemos. 

Ahora si, entremos en materia y es que si algo me ha enseñado la vida es que aquellas personas que han transcendido por el dolor y se han levantado son las personas de las que más aprendo, compasivas, humildes y luchadoras. Son personas que han comprendido que no vinimos a competir, que la riqueza es interior, que si quieres ayudar a otros necesitas ser y estar bien primero, que no lastiman intencionalmente a otros. Son personas maduras y actúan como tal, que asumen riesgos y cumplen con sus responsabilidades y compromiso, se retan con frecuencia porque entienden que en la incertidumbre se fortalecen. Veamos:

Infografìa por Joanna Prieto

La resiliencia no es algo que se aprenda en un manual, solo la practicas cuando te enfrentas a situaciones adversas. Por eso es importante que cuando llegue a tu vida, la recibas con bendición.

Le pido a la vida que me rodee de personas resilientes, que respeten al otro, que sean compasivas con las batallas de sus prójimos, que ayuden si pueden porque lo hacen de corazón, que te eleven cómo ser humano, que te inviten a ser mejor, que te traten y corrijan con madurez y amor. ¡Que tengan sabiduría!

Finalmente, lo más valioso de la vida es todo lo intangible que atesoras en el corazón, por eso construye relaciones solidas, amistades fuertes, cuida a tu familia y tu pareja. ¡Ama!

Acerca del autor
Joanna Prieto

Joanna Prieto

Facebook Twitter Google+

Ayudo a personas y organizaciones a entender el mundo de hoy, a empoderarse y emprender desde el propósito de cada ser y conectarse con la Economía Digital. Les enseño a construir una #MarcaPersonal con propósito y gestionar estratégicamente la Transformación Digital a partir de las habilidades blandas (talento humano y cultura).