gamers laboral

Gamers y su competitivo perfil laboral

Continuando con la serie de habilidades para el trabajo del futuro más apetecidas por el mundo laboral no podíamos omitir el fenómeno gamer que, con el paso del tiempo va tomando mucha más fuerza; los gamers y su muy competitivo perfil, gracias a una multiplicidad de capacidades sociales y críticas que desarrollan ampliamente su comunicación, resolución de problemas, creatividad, gestión, trabajo en equipo entre muchas otras.

Habilidades que hoy por hoy en alta demanda les pone en el punto de mira de compañías como ManpowerGroup, la cual en su estudio «GameToWork» resaltó la variedad y complejidad de las mismas a la hora de ser desarrolladas en sus empleados, o incluso, lo complejo de encontrar este tipo de talentos tan requeridos por miles de empleadores que «cazan», talentos con estas las habilidades para el futuro.

Habilidades en demanda

Un/a colaborador creativo con habilidades complejas para la resolución de problemas, quizá lo que su empresa o usted esté buscando en este momento (o en lo que desea convertirse) puede estar más cerca de lo que parece, los retos que han acarreado la pandemia nos exigen desarrollarnos día tras día y subir de nivel en cada uno de los ámbitos personales, y los gamers poseen las características más demandadas del mercado laboral que van desde el pensamiento crítico, toma de decisiones, trabajo en equipo, resolución de problemas, creatividad, coordinación, comunicación, percepción espacial, etc.

En el entorno laboral actual los empleadores deben estudiar las habilidades de manera diferente y creativa para atraer nuevas fuentes de talento. 

Tomas Chamorro-Premuzic

Planteémonos el hecho que probablemente el concepto de `nerd´ en un sofá, como antes solía suponerse, hoy se ha transformado a un ser humano con habilidades potenciales de gran valor, talentos que pueden darle el level up que necesita.

¿Gamers en la plantilla?

Simpatía, capacidad, ambición, liderazgo son adjetivos que adornan muy bien un curriculum, ¿no? La ventaja competitiva que nace al resolver puzzles, explorar infinitos mundos y comunicarse entre grande grupos de personas con un fin en común es lo que hace que estos gamers desplieguen un amplio portafolio de habilidades que a lo mejor conviertan su CV en uno de esos talentos deseados.

Según los autores del estudio ‘game to work’, se realizó un análisis de más de 11.000 juegos en 13 géneros, desde acción y aventuras, hasta juegos de rol, para identificar las principales habilidades sociales desarrolladas en cada categoría, y luego trasladó esas habilidades al ámbito laboral.  descubra aspectos esenciales de los videojuegos desde el punto de vista humano:

  • Estrategia, Puzzle y Quiz: Los jugadores desarrollan la toma de decisiones, la planificación, la concentración y la perseverancia.
  • Acción-Aventura y Juego de Roles: Los entornos virtuales multiusuario (MUVE) y los juegos de rol en línea multijugador masivo (MMORPG) reflejan cómo los juegos se han vuelto más sociales.
  • Open World: Los juegos de open world permiten a los gamers deambular libremente, tienden a tener una mayor creatividad y mejores habilidades visoespaciales, la capacidad de visualizar el movimiento de objetos en el espacio.
  • Team-Playing, Deportes y Carreras: Las personas que juegan en equipo desarrollan habilidades de planificación y tácticas, colaboración y comunicación, afrontando la adversidad y la conciencia espacial.
  • Indie y Música: Los jugadores nunca esperan conquistar un desafío, una canción o un baile de principio a fin en su primer intento. Es esta capacidad de aprendizaje, la capacidad y el deseo de crecer y adaptar rápidamente el conjunto de habilidades de uno, lo que será más valioso para los empleadores.

Y entre esta variedad de géneros que se encuentran en el mundo de los videojuegos, son claves las habilidades que llegan a desarrollar en cada una de sus sesiones, visiten el Test de habilidades del videojuego powered by ManpowerGroup para descubrir cuáles son sus fuertes.

Tomado de: Game to Work

De la pasión al mundo laboral

El mercado laboral se transforma, resetea y reinventa y con ello lo talentos, estamos ante una disrupción de la industria y el trabajo en todas sus facetas, observar este tipo de fenómenos nos da un poco de claridad en lo que está sucediendo en este momento alrededor del mundo laboral, chicos apasionados de los videojuegos que anteriormente se creía no lograban aportar sustancialmente, son hoy fichas clave de las habilidades blandas requeridas por grandes marcas del sector para hacer parte de sus equipos, gamers y creativos son hoy tendencia para el futuro del trabajo y tenemos la expectativa con respecto al rumbo que tomara este mundo cada día más digital.

Pasión gamer

 

Si su empresa ya comenzó a contratar Gamers, escríbanos y cuéntenos su experiencia.

Te invitamos a ver el live con ManpowerGroup  aquí.

Artículos relacionados:

Si te gusto este artículo compártelo. Me gusta apoyar emprendimientos así que crees que hay uno que valga la pena apoyar en mi blog, seguimos conversando por twitter @JoannaPrieto  o deja tu comentario acá abajo y no olvides suscribirte al blog 😉

Acerca del autor

Joanna Prieto

Facebook Twitter Google+

Ayudo a personas y organizaciones a entender el mundo de hoy, a empoderarse y emprender desde el propósito de cada ser y conectarse con la Economía Digital. Les enseño a construir una #MarcaPersonal con propósito y gestionar estratégicamente la Transformación Digital a partir de las habilidades blandas (talento humano y cultura).

 

Comments

Add A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.