Ya que conocemos las tendencias y conocemos la demanda de talento 4.0, las 10 habilidades para volver al futuro pondrán las cartas sobre la mesa para quienes quieran reinventarse al paso de la tecnología; pero ¿Somos los creadores de la tecnología, o ella nos está creando?
La realidad es cambiante, incierta, competitiva y digital. Demanda una convergencia ¿Qué habilidades son el fuerte para los próximos años? ¿Cuáles debemos aprender y desaprender /learnability? aquí el humanismo hace equipo con la tecnología para crear el mundo que queremos, un mundo digital y volátil.
Si lo tuyo no es leer mucho, te recomiendo el podcast o el video sobre este tema al final de esta entrada.
Table of Contents
No existe la «nueva normalidad», ni nos ilusionemos de que vuelva el pasado, las cosas no serán como antes e inclusive cómo creemos que son ahora. El futuro ha llegado, tomó su fuerza e impulso gracias a la pandemia y con esta verdad innegable, debemos adaptarnos en cada aspecto esencial de la vida. Estar preparados para la incertidumbre será un común denominador, el humanismo digital abre la oportunidad para una reinvención, y re- evolución de las habilidades 4.0 que nos posicionen competitivamente ante la búsqueda de personas con propósito.
No se trata de regresar al pasado, se trata de mirar hacia el futuro.
La cultura empresarial seguramente está sintiendo el gran cambio que dio un mundo donde los empleadores dejaron la planta para estar largas jornadas desde casa, al igual que supervisores y jefes de equipo quienes se vieron obligados a digitalizarse para dirigir a su talento humano desde una sala virtual. Todo esto acompañado de paradigmas que frenaban lo que era inevitable, un cambio de mind-set que reestructurase desde los cimientos; la manera en que los líderes dirigían su cultura, sus empleados, guiando a un cambio conductual que favoreciese a su empresa e integrara digitalmente a cada uno de sus integrantes.
Con esto, en plena reinvención, los grandes líderes son ahora cazadores del talento humano y de las habilidades que los representen.
54% de los empleadores del mundo no tienen el talento que necesitan en el momento que lo requieren, así que si desea actualizar su CV, re-crearse a sí mismo y ser competitivo para el futuro del trabajo, aquí tienes las habilidades que se están buscando hoy:
Es un catálogo que se ha ajustado al mercado laboral y a necesidades muy específicas. Con todo esto en mente recuerde que el talento no está en lo que sabe, sino de lo que es capaz de aprender… y desaprender.
El primer paso al fracaso es no hacer nada.
Te invito a ver nuestro webinar sobre cómo convertirnos en el mejor Talento 4.0 en esta economía Digital. Una colaboración con ManPowerGroup Colombia.
Hablamos con Mónica Flores, Presidenta de ManPowerGroup para Latinoamérica.
Artículos relacionados:
Teletrabajo para dummies, buenas prácticas de empresa
10 lecciones sobre la vida laboral que debes aprender
El mundo VUCA, adaptarse o morir
Si te gusto este artículo compártelo. Esta es una colaboración de valor con ManpowerGroup para Latinoamérica. Si deseas que hagamos alguna colaboración poderosa con tu marca, comunícate por contacto. Seguimos conversando por twitter @JoannaPrieto, deja tu comentario acá abajo y no olvides suscribirte al blog 😉