¡eso es actitud 2.0!
“QUIEN SE ATREVE A ENSEÑAR NUNCA DEBE DEJAR DE APRENDER”
Ayudo a personas y organizaciones a entender el mundo de hoy, a empoderarse y emprender desde el propósito de cada ser y conectarse con la Economía Digital. Les enseño a construir una #MarcaPersonal con propósito y gestionar estratégicamente la Transformación Digital a partir de las habilidades blandas (talento humano y cultura).
El problema tiene muchas aristas diferentes, desde predicar con el ejemplo como señalas, hasta la exigencia de la dirección del centro, que por lo general son los más desactualizados.
Esta es una discusión permanente, pues formamos estudiantes que emplearan tecnologías, que hoy ni se inventaron y resolverán problemas que ni nos imaginamos. A los profesores que no se suman a las Tics, les queda poco camino por recorrer, pues los alumnos que nacieron con ellas están cada vez más en las escuelas y llegan a nuestras universidades.
Profesores con pocas habilidades tecnológicas irán quedando relegados si no se apuran a incorporar metodologías innovadoras. Slds.
[…] entre todos inspirar momentos transformadores en la forma como educamos y aprendemos con un poco de actitud 2.0 , amor y […]
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
5 Comments
Totalmente de acuerdo con vos.
La 2.0 es el desafío de hoy, como docente de Ciclo Superior en una Esc Tecnica de Bs As, junto con mi compañero, logramos que nuestros chicos (no tan chicos) abandonen el papel, interactúen con nosotros en el laboratorio y fuera de él, que investiguen, exploren , debatan y publiquen sus trabajos;que materias técnicas les resulten atractivas e interesanes, que salgan del enciclopedismo y entren en lo cotidiano, en los problemas y desafíos del mundo actual.Algo sencillo; Google Stes, Google Docs y demás herramientas gratuitas y al alcance de todos.Docentes que avanzamos y docentes que no distinguen entre MiPC y Mis Documentos…terrible no? El desafío…acortar esta brecha a la brevedad. Por nuestros chicos.
Así es estimado colega, en nuestra manos está el cambio! Slds.