autenticidad el nuevo sexy

Authenticity is The New Sexy, tu autenticidad es tu súper poder

Mucho se nos dice hoy a hombres y mujeres respecto a cómo ser felices, íntegros, conscientes y exitosos. Varias pueden ser las fórmulas, he leído, escuchado y entrevistado a muchas personas extraordinarias a lo largo y ancho del planeta y para cada una ha funcionado algo en mayor medida que otras, casi siempre dependiendo de su contexto y experiencias vividas. Authenticity is the new sexy , autenticidad

Sin embargo, debo confesarles, es agotador leer, escuchar y que te repitan lo que debes de hacer para cumplir eso que quieres. Hace 3 meses la vida me llevó a un lugar para reflexionar sobre lo que acá escribo hoy

…Estaba sentada en una de las sillas y posiciones más relevantes e influyentes tal vez en las que en mis 40 y pico años he podido estar. Invitada como speaker al World Youth Forum en Egipto y al frente de más de 300 personas muy VIP, escuchaba atenta todo lo que se conversaba y decían mis copanelistas… Por un momento quedé embotada… no sé si era el clima, el Inglés, o qué carajos… puse una pausa en mi mente y mi corazón pues sabía que en los dos siguientes minutos tendría que dar mi intervención final. (ver video al final).
Tomé mis notas, cerré mis ojos, respiré profundo y me conecté – no quería decir las típicas frases de cajón o repetir lo que siempre nos dicen los gurús…acto seguido salen 5 palabras de chorro con el mensaje final que quería transmitir ante esa exigente audiencia en su mayoría mujeres –de todo el mundo-

Authenticity is The New Sexy!

Si, la autenticidad es el nuevo sexy, es nuestro súper poder, porque no tenemos que ser otro/a, no tenemos que pretender ser lo que no somos, o hacer lo que a otra funciona, que es válido y nos puede servir, pero lo que he reforzado más en últimos años de enfrentarme a mis miedos y paradigmas, es reconocer plenamente quién soy y amarme por completo así, si, con defectos, muchos, pero finalmente son míos, me han construido, me han enseñado y permitido avanzar.

Tu autenticidad es tu súper poder

No sentirnos avergonzados por nuestros pasos y cómo los damos es clave. No pretendamos parecernos a nadie más que convertirnos en nuestras mejores versiones cada día.

Podremos repetir al pie de la letra las mejores rutinas, los mejores consejos, levantarnos a las 5, meditar, comer saludable, leer 5 libros, vivir plenos, etc… nada nos libera más de las ataduras del mundo de hoy, que ser nosotros mismos, con plena consciencia y aceptación, sin castigarnos, sino disfrutando nuestra diferencia, nuestro camino, nuestro estilo, nuestra esencia… nuestra ¡Autenticidad!

Tu autenticidad, tu impronta

¿Sabes qué te diferencia de los demás? Probablemente un montón de cosas físicas o materiales, desde el hacer, y uno que otro rasgo de personalidad, sin embargo, nada nada te hace más diferente y genuino frente a otros, que tu ser, TÚ mismo/a, esa autenticidad se convierte en la huella más indeleble por donde pases. No se borra, porque deja tu esencia, tus valores, tu sentir, pensar y actuar, que va cambiando con el tiempo, si.

No somos los mismos de ayer, y es positivo porque necesitamos seres humanos que sean mejores para ellos cada vez. Probablemente te haya pasado que dejas de verte con alguien por mucho tiempo, tal vez un compañero de trabajo y lo escuches decir “estás igualitica”, no se refiere a lo físico, pues con seguridad se nos nota el paso de los años, se refiere a esa esencia y esa huella que le dejaste en su memoria y que el reencuentro revive. Por eso el truco está, no en aparentar, sino ser.

Debemos abrazar nuestra vulnerabilidad, nuestras experiencias, nuestras circunstancias, nuestros aciertos y desaciertos porque ese conjunto único de aprendizajes son los que moldean nuestra autenticidad, por eso no hay un solo ser humano en el planeta que sea igual a ti, como nuestra huella dactilar.

Autenticidad + propósito + talento= Tu marca personal

En muchos eventos y entrevistas me preguntan cuál sería el mejor consejo para una mujer o las personas que me escuchan, me quedaré con decir lo que para mí ha funcionado: seguir mi intuición, escuchar y creerle a mi corazón para descubrir mi propósito de vida y a partir de él, trabajar cada uno de mis días en ser mi mejor versión para ponerme al servicio del mundo; lo que yo denomino, mi marca personal con propósito. Y llegar a este punto no ha sido otra cosa que puro trabajo interior para ser yo, la versión más auténtica de mi posible.

Me he entrenado con los mejores, de eso estoy segura, he leído grandes mentes, he aprendido y conversado con corazones extraordinarios, y de todos me llevo una nueva técnica y su esencia, eso intangible que entregamos a otros con lo que no decimos, porque en esencia, nuestra autenticidad no es un maquillaje.

Ver VIDEO de la conferencia

Tal vez te interese leer:

El poder de una Marca Personal con propósito

Sentir, pensar y actuar con coherencia

Créele más a tu intuición y menos a tu mente

Si te gustó este artículo y crees que es de utilidad para otra persona ¡compártelo! ¿Quieres escribir para el blog? ¡Adelante! por «Contacto» me escribes. Sigamos conversando por twitter @JoannaPrieto, deja tu comentario acá abajo y no olvides suscribirte al blog. 😉

Acerca del autor
Joanna Prieto

Joanna Prieto

Facebook Twitter Google+

Ayudo a personas y organizaciones a entender el mundo de hoy, a empoderarse y emprender desde el propósito de cada ser y conectarse con la Economía Digital. Les enseño a construir una #MarcaPersonal con propósito y gestionar estratégicamente la Transformación Digital a partir de las habilidades blandas (talento humano y cultura).

Add A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.