10 cosas para compartir y reflexionar de Albert Einstein

Tomando un poco de la moda que se ha vuelto en las redes sociales escribir y compartir frases de “consultorio”, me he atrevido a hacer lo mismo hoy pero desde mi blog por su pertinencia con las temáticas que acá se tratan.  Aunque se podría hacer un profundo análisis de cada una de ellas, hay que verlas con más sencillez de la que se piensa; bien dicen por ahí que ‘la vida es un ratico’ y que “la belleza está detrás del silencio” así que dejaré que ustedes mismos las interioricen como quieran. ¡Disfrútenlas!

*Aclaro que las cito en su idioma original para que no haya malinterpretaciones. Y para aquellas generaciones que no sepan mucho de Albert Einstein sigan el enlace, eso sí, sepan que la huella que este hombre ha dejado en la humanidad ha sido inmensa sabiduría.*

1. Follow Your Curiosity “I have no special talent. I am only passionately curious.”

Sin duda saber en qué se es curioso puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso. ¡Ojo maestros con esto!

 2 . Perseverance is Priceless “It’s not that I’m so smart; it’s just that I stay with problems longer.”

Muy sabio y dice mucho de cada quien, hay que terminar lo que se empieza, llegar al final, si no está bien hecho es porque no ha terminado, así que adelante todo el tiempo. No retroceder nunca jamás rendirse parte enemil!

 3. Focus on the Present “Any man who can drive safely while kissing a pretty girl is simply not giving the kiss the attention it deserves.”

Foco, foco, saber dónde se está parado es muy importante, el poder concentrar toda nuestra energía en lo que hacemos hoy es clave para lo que recibiremos mañana. ¡Concentraditos todos!

4. The Imagination is Powerful “Imagination is everything. It is the preview of life’s coming attractions. Imagination is more important than knowledge.”

Siempre me ha gustado esta premisa; disfrutar del conocimiento con creatividad e imaginación, en últimas, se puede decir que ‘la imaginación es el conocimiento cuando está de recreo’. 🙂

5. Make Mistakes “A person who never made a mistake never tried anything new.”

El problema no es errar, todos somos mortales y pecadores, así que lo importante es aprender de los errores, levantarse y seguir adelante! A más errores más sabiduría, sino me creen lean a Donald Trumph.

 6. Live in the Moment “I never think of the future – it comes soon enough.”

Este es un punto que siempre discuto con la gente de estrategia y otras personitas, hay que vivir en el presente, diferente es planear un mañana, pero se vive ¡HOY!

 7. Create Value “Strive not to bea success, but rather to be of value.”

Hay quienes se empeñan en ser exitosos a toda costa, eso puede estar bien, pero el genio nos sugiere ser valiosos, agregando valor a lo que damos y hacemos. Si descubrimos nuestras fortalezas y talentos, los que sean, seremos valiosos per se y el éxito vendrá de camino. Seguro.

 8. Don’t be repetitive “Insanity: doing the same thing over and over again and expecting different results.”

Si queremos cambios, hay que cambiar la forma cómo hacemos las cosas. En este punto, la innovación es la reina, no podemos esperar que las cosas sean diferentes haciendo siempre lo mismo. ¡Cambiar, aprender, innovar y mejorar!

 9. Knowledge Comes From Experience “Information is not knowledge. The only source of knowledge is experience.”

Esta premisa me fascina, por eso siempre digo que los maestros no somos productos terminados, pero también acá es donde yace el aporte relevante del maestro, no en la información misma, sino en la experiencia.

 10. Learn the Rules and Then Play Better “You have to learn the rules of the game. And then you have to play better than anyone else.”

Aplica para todo, todo, todo. Una cosa será saber las reglas (normas, etiquetas, etc) y otra el jugar (vivir) para ser el mejor, no por encima de las reglas. Claro ejemplo de que hay sentir con valores, pensar con sabiduria y actuar con prudencia y perseverancia.

Albert Einstein

 Y para ustedes ¿cuál es la frase favorita de este genio?

Tomado del  muro de facebook de mi amiga Nilsa Vargas quien a su vez lo tomó de www.paulocoelhoblog.com y así sucesivamente  😛

Acerca del autor
Joanna Prieto

Joanna Prieto

Facebook Twitter Google+

Ayudo a personas y organizaciones a entender el mundo de hoy, a empoderarse y emprender desde el propósito de cada ser y conectarse con la Economía Digital. Les enseño a construir una #MarcaPersonal con propósito y gestionar estratégicamente la Transformación Digital a partir de las habilidades blandas (talento humano y cultura).

Comments

  1. Anonymous

    cuanto de genio debemos tener para comprender estas reflexiones en esta época tan convulsionada y con tanta tecnología limitando el pensar y analizar nuestra existencia futura.

  2. Voy a ir más lejos Joanna, si queremos cambiar las cosas-yo digo «el orden de las cosas», ya no es sólo necesario cambiar las «maneras» sino las personas que deben llevarlas a cabo, ya que las anteriores estamos «contaminados» de una manera de hacer y de endender las cosas, no queda más remedio, la palabra es, DISRUPCIÓN, y no debe darnos miedo, más bien, esperanza….juandon

  3. Pingback: #DelDichoAlHecho…una edición más de TEDxBogotá | Joanna Prieto

  4. Pingback: La actitud emprendedora ¿cuestión de niños? | Joanna Prieto

    1. Muchas gracias William por leerme, bienvenido siempre, tal vez te interesen los artículos de la sección de Educación. Un abrazo!

  5. Pingback: 10 cosas para compartir y reflexionar de Albert...

Add A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.