

“La sencillez es la máxima sofisticación” L. Da Vinci
Quería compartirles esta vez un re-aprendizaje que logró sacarme por un momento de mi mundo rígido y teórico para robarme una sonrisa y una hermosa sensación de volver a lo sencillo, a lo práctico, a lo menos sofisticado y complejo, a la esencia de los seres humanos…la sonrisa…esta vez dibujada en un papel, una sencilla hoja de cuaderno. Una acción tan sencilla y al mismo tiempo tan poderosa.
Recuerdo que les comenté ese día en clase a mis estudiantes de marketing y comunicación estratégica, haciendo analogía al dibujo, que la comunicación en los diferentes ámbitos de la organización no debería procurar sorprender con sofisticadas acciones ni rimbombantes y costosas campañas sólo por descrestar o justificar el presupuesto.
Comunicar con sencillez es mucho más efectivo que hacerlo complejo, no desgastemos presupuestos, derrochemos con creatividad y emocionemos a nuestro interlocutor con algo que realmente LE sorprenda, LE llegue…ahora entiendo porque me enseñaban a diseñar estrategias en servilletas, a “venderme” en el sube y baja de un elevador…
1. Un sonrisa, la primera arma…:) aplica no lo sólo en la vida, también en las organizaciones.2. La sencillez del medio, la diferencia entre millones y sólo un cero.3. El mensaje escrito, oral, dibujado, como lo quiera, pero preciso, creativo y dirigido al que es.4. El objetivo…tenerlo claro y saber cómo medirlo con indicadores concretos.5. La acciones de comunicación…efectivas, eficaces, SENCILLAS en el momento y lugar apropiado.6. Las personas…las más importantes, sus emociones, sus mundos, sus lenguajes, sus culturas…NO OLVIDARLO!!
La estrategia…flexible, inteligente, pensada con base en todo lo de arriba, SENCILLA, si es innovadora mejor! – KISS- (Keep It Simple and Stupid) si así sencillita como un beso 😉
Ayudo a personas y organizaciones a entender el mundo de hoy, a empoderarse y emprender desde el propósito de cada ser y conectarse con la Economía Digital. Les enseño a construir una #MarcaPersonal con propósito y gestionar estratégicamente la Transformación Digital a partir de las habilidades blandas (talento humano y cultura).
[…] Comunicar con sencillez es mucho más efectivo que hacerlo complejo, no desgastemos presupuestos, derrochemos con creatividad y emocionemos […]
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
3 Comments
Espectacular, sencillamente espectacular, a veces se nos va el tiempo en el afán del día a día y se nos olvida la belleza circundante, las flores cortejadas por las mariposas y abejas, lo frágil de una mirada triste, pero a veces con una sonrisa se alivia todo, me gustó que la niña adornara ese sol radiante con tu imagen…. esplendido.
🙂 sencillamente hermoso aunque haya perdido el dibujo y jamás preguntado su nombre. :S