Aplicaciones Móviles

Colombia, líder in crescendo del mercado de las aplicaciones móviles

Reciente estudios de organizaciones reconocidas como Flurry le han vaticinado a nuestro país un enorme futuro en el mercado de las aplicaciones móviles. Tan sólo entre el 2011 y 2012 Colombia, Turquía, Ucrania y Egipto han venido liderando el crecimiento mundial. Sin duda esto es un buen escenario para todos aquellos emprendedores digitales y talentos jóvenes que tiene el país y que sólo buscan una oportunidad para mostrar sus innovadoras ideas. Las cifras no mienten.

SmartDevice_GrowthRates_Jan2013-resized-600

Ante este panorama el MinTic a través de Apps.co ha dispuesto toda una estrategia que procure potenciar el desarrollo de este prometedor sector de la economía digital. Abarca desde la formación del emprendedor digital hasta su ideación, aceleración y consolidación. Así que si no sabe por dónde empezar, este puede ser el primer click que haga.

Por otra parte pero no desligado, el mercado de los famosos teléfonos inteligentes o Smartphones son los que han marcado la parada en cuanto a dispositivos o teléfonos móviles se trata. Y pues es que no hace falta ser genio para saber que es directamente proporcional la relación entre el uso de smartphones y el crecimiento de las aplicaciones que mencionamos antes.  Una vez más Colombia se posiciona como el país con más crecimiento en uso de teléfonos inteligentes ¡en el mundo! (+ info)

Así las cosas si los colombianos somos talentosos, creativos e inteligentes tendremos un gran futuro en la economía digital. Gracias a Dios ya hay políticas de Estado claras para formarlos a todos.  Apostémosle a esta fórmula:

TALENTO COLOMBIANO + SMARTPHONE + APLICACIÓN INNOVADORA = ÉXITO 

Para la muestra un botón…que digo una aplicación:

Tappsi, una excelente alternativa digital para solicitar taxi

tappsi

Quiero presentarles una de las aplicaciones móviles que más he usado en estos días y que no en vano lleva ya   un buen récord de descargas. Se trata de TAPPSI, una excelente forma de solicitar un taxi con tan solo unos «clicks» en su teléfono móvil. En cuestión de minutos podemos obtener un servicio de taxi efectivo y sobretodo, seguro.

¿Cómo funciona?

Fácil, de cara al usuario en tan solo ¡dos pasos!  lo primero es tener datos en el teléfono, descargar la aplicación desde la tienda de su móvil (AppStore, Google Play, etc), indicar que necesita que lo recojan, confirmar la dirección y voila!!!  En cuestión de segundos recibirá la información completa de su taxista, hasta con mapa y todo para que lo ubique y si lo desea, compartirlo con alguien! Así que ya no necesitamos que nos pidan un taxi, nosotros mismos podemos hacerlo estando en la rumba 🙂

tappsi2  tappsi1tappsi3 tappsi4

Detrás de la operación si Ud. es taxista necesita hacer un proceso de inscripción, con turno y todo. Debe pasar un papeleo indispensable para la seguridad de tod@s y si todo sale bien, podrá hacer parte de los ya casi 5000 mil taxistas que andan en la onda de las TIC al volante. Recordemos también la iniciativa en twitter de los amigos #TaxistasTwitteros.

Si ud. Es empresa, la aplicación también es una buena forma de transportar con seguridad a sus colaboradores, desde la web de la app se registra como empresa y podrá recibir el mismo servicio pero solicitándolo desde la web y no desde operadoras que se demoran en atender.

Así que para los que padecemos del tráfico bogotano, en especial en horas pico, días lluviosos, por seguridad o ya por pereza para manejar, yo le recomiendo que descargue la aplicación ya y se ahorre tiempos, malgenios y peligros.

Desde mi blog seguiré apoyando el talento de emprendedor colombiano, si conoce alguno que merezca la pena promoverlo por favor no dude en contactarme a @JoannaPrieto

 Noticias relacionadas:

Colombia, imparable en el mercado de aplicaciones móviles

Aplicaciones para móviles, un mercado que se abre camino en Colombia

 Tienda de aplicaciones del Estado Colombiano

Acerca del autor
Joanna Prieto

Joanna Prieto

Facebook Twitter Google+

Ayudo a personas y organizaciones a entender el mundo de hoy, a empoderarse y emprender desde el propósito de cada ser y conectarse con la Economía Digital. Les enseño a construir una #MarcaPersonal con propósito y gestionar estratégicamente la Transformación Digital a partir de las habilidades blandas (talento humano y cultura).

Comments

  1. Pingback: Colombia, líder in crescendo del mercado...

  2. Pingback: Colombia, líder in crescendo del mercado...

  3. Yo estoy participando de Apps.co y está muy chevere.
    Sin dudas, un futuro muy pormetedor para la industria del software en Colombia.

  4. Me encontré el artículo mientras buscaba ciertas cosas relacionadas con el desarrollo de apps en Colombia y estoy muy de acuerdo con los conceptos expresados en relación a esta aplicación, hay algo muy grande que esta aconteciendo y es la falta de «mano de obra calificada», los desarrolladores están escaseando, los que hay buenos tienen falencias en la parte de la disciplina y compromiso con sus labores y ni que decir de la «falsa» imagen que se les ha vendido a muchos indicando que con solo desarrollar una app se pueden hacer millonarios.

    Esas apps si pueden desarrollarse pero el éxito no se tiene a la primera como a muchos les gustaria que fuera y requieren de esfuerzo y perseverancia. Innovación y «disrupción » son las palabras de moda pero ha dificil de materializarlas.

    1. Así es, muy acertado tu comentario. El éxito requiere esfuerzo, disciplina, perseverancia y mucha pasión. Los desarrollos de las apps sobretodo deben ser funcionales, sencillos, enfocada en el usuario y de alta calidad. Del afán no queda si no el cansancio dicen. Gracias por comentar, no olvides suscribirte al blog @joannaprieto

Add A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.