

De Steve Jobs aprendí que los puntos se conectan hacia atrás y yo siempre suelo agregarle que lo hacen con un propósito, con felicidad. Y si, hoy mi escrito tiene mucho que ver con propósito (cliché de moda… pero poderoso). Hace un tiempo un gringo loco -como él mismo se autodenomina- me hizo una entrevista para su podcast de innovación, The Frye Show, donde suele reunir a personas con historias inspiradoras en liderazgo, innovación, emprendimiento, etc. Robbie J. consideró que podía aportar desde mi visión como mujer y esa mezcla extraña de espiritualidad y tecnología con la que varias veces abordo mis temas.
Desde hace siete años que comencé a despertar y andar por el camino espiritual y hay una frase que caracteriza mucho este viaje: La felicidad es sentir, pensar y actuar con coherencia; la coherencia es tal vez lo que más buscamos, no solo porque nos da paz sino por lo que deviene de andar por la vida diciendo y haciendo lo que pensamos. Estoy convencida que cuando éstas 3 dimensiones andan desalineadas la vida es un caos. Y si bien es cierto que se aprende de él, no siempre es tan divertido andar hecho un 8 todos los días.
En estos 7 años he entendido el poder que tiene alinear los pensamientos (que pueden ser positivos o negativos), con los sentimientos y cómo éstos terminan impulsando tus acciones, dominados por la emoción. Éste alineamiento es equilibrio, equilibrio que mucho buscamos incansablemente, pero éste se logra conociendo ambos extremos en la balanza para lograr calibrarla y que se mantenga estable.
Probablemente te estés preguntando o diciendo que decirlo es fácil, pero hacerlo es otra cosa diferente, y si es verdad, sin embargo y como lo he afirmado en otra entrada – las palabras tienen poder -, si lo piensas lo manifiestas.
Piensen por un momento en un cubo Rubik, tras varios movimientos vas encontrando armar cada cara, y solo con la práctica se encuentra la maestría personal para hacerlo más rápido y eficaz cada vez. Así mismo, sincronizar el cuerpo, la mente y el espíritu es clave para disfrutar esa felicidad, no podemos sentirnos plenos si nuestro cuerpo, por ejemplo, va en contravía de nuestra forma de pensar y hacer.
7 tips rápidos pues quiero invitarlos a escuchar el podcast que grabamos en el que les cuento bien cómo lograrlo, cómo lo he venido practicando contándoles uno que otra intimidad en mi vida:
Estoy segura que Uds. tienen más técnicas, yo les comparto las que más me funcionan, si tienen más, adelante, déjenlas en los comentarios. Por ahora los invito a escuchar el podcast.
—> El podcast https://thefryeshow.com/joanna-prieto-sentir-pensar-y-actuar
Otros artículos en los que pueden ahondar en este tema de la coherencia, de la felicidad y el equilibrio:
Si te gustó este artículo y crees que es de utilidad para otra persona ¡compártelo! ¿Quieres escribir para el blog? ¡Adelante! por “Contacto” me escribes. Sigamos conversando por twitter @JoannaPrieto, deja tu comentario acá abajo y no olvides suscribirte al blog. 😉
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
1 Comment
[…] […]