He querido compartir con ustedes mi último artículo de investigación de libre acceso en mi blog para que podamos entre todos los interesados, compartir, aprender y seguir construyendo nuevas metodologías pedagógicas que nos permitan mejorar los procesos de aprendizaje y enseñanza en un mundo tecnológico que exige una educación disruptiva, retadora, a la vanguardia y sobre todo, inspiradora y creativa que responda a la formación integral de ciudadanos activos y agentes de cambio.

La investigación se llevó a cabo en colaboración con mis estudiantes de competencias comunicativas y aprendizaje autónomo de los programas de la Facultad de estudios en ambientes virtuales en la cual trabajo.

El documento comienza con un recorrido sobre los retos de la educación en ambientes 2.0, el uso de las redes sociales y sus implicaciones en este escenario. Encontrarán también una introducción a las competencias transversales y digitales que respaldan el modelo educativo de la Universidad EAN, seguidamente pueden profundizar en lo que concluyó el uso de microblogging, específicamente twitter en los ambientes de aprendizaje.

Finalmente, podrán encontrar una metodología sencilla y rápida para la incorporación de redes sociales en sus aulas.

Espero el artículo aporte a la construcción de una educación con alto contenido tecnológico y digital. Como es usual, sus comentarios serán bienvenidos. @JoannaPrieto.

Este artículo fue publicado en la Revista Virtu@lmente en su primer número sobre Virtualidad en la Educación y la Empresa. (Elearning)

 

Pueden acceder a la revista directamente por acá.

Revista Virtu@lMENTE

Be Sociable, Share!