

Hace dos años en España recuerdo que los amigos de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) en colaboración con la ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet) daban a conocer un excelente material digital sobre las herramientas tecnológicas para la comunicación y otros aportes relacionados que debería manejar, o al menos conocer, todo profesional que se apasione por la comunicación, en especial por la digital. Por estos días lo volví a ver circulando por la red de información y me pareció pertinente que este blog, que habla de comunicación y tecnología, lo facilitara a sus lectores y lo pudieran compartir con el resto de interesados.
Si bien la versión es 2011, siempre todo estará en constante construcción según el entorno, el momento, la tecnología, etc. Estoy segura igual que le servirá de guía de inicio y sino de recorderis. Como profesionales de la comunicación, tenemos la responsabilidad de responder antes los cambios que impactan a las organizaciones desde nuestros puestos de trabajo, y bien sabemos que la comunicación es cada vez más un recurso estratégico para el éxito, es decir, para la productividad y competitividad de las empresas.
Aunque ande en boga de todo el mundo, no todo el mundo sabe bien qué es lo que toca aprender, cómo hacerlo y mucho menos cómo medirlo en el puesto de trabajo. Esto es tan nuevo que los muy pocos que ya lo hacen se autodenominan expertos y los que nada saben, pues…ahí vamos…
Espero les sea de utilidad, si tienen sugerencias para la versión colombiana o latina sería estupendo!
¡Únete a la comunidad en Google + de Comunicación Estratégica Latam y comparte todo sobre la comunicación hoy!
[…] Se identifica una tendencia positiva hacia un mayor uso de herramientas tecnológicas de comunicación colaborativas, algo que se logra porque más de la mitad de las empresas […]
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
3 Comments
[…] […]
[…] Excelente material digital sobre herramientas tecnológicas para la comunicación que todo profesional debería conocer. […]