uso responsable de las TIC

Uso Responsable de las TIC y Seguridad en Internet

He tenido la oportunidad varias veces de sensibilizar a padres, estudiantes y en general a toda la comunidad educativa sobre el uso responsable de las TIC y sobre cómo podíamos aprender sobre los nuevos delitos digitales, ante los cuales nuestros hijos están cada vez más expuestos y son absolutamente vulnerables a un ataque a través de internet o las redes sociales. Consultar experiencia.

En esta ocasión comparto con ustedes esta presentación de Prezi para la que revisen y si la ven útil, no duden en compartirla con otras personas.
En la presentación de prezi encontrarán una serie de videos cortos que les explican con claridad lo que es el cyberbulling, el sexting, el grooming, entre otros, así como les indica qué tener en cuenta a la hora de implementar medidas de seguridad en casa y políticas de convivencia en colegios.
Proteger a nuestros niños debe ser una tarea incansable y mancomunada, donde no debemos escatimar gastos y esfuerzos. Es nuestra responsabilidad como adultos educarnos para poder orientarlos mejor y no dejarlos sueltos en las calles del 2.0.
En mi entrada sobre control parental, podrán ampliar más información sobre ciberseguridad y seguridad en casa.
La mejor forma de prevenir los delitos digitales es generando una buena comunicación, confianza, dedicación y AMOR
Si te gustó este artículo, compártelo. Seguimos conversando por twitter @JoannaPrieto o deja tu comentario acá abajo y no olvides suscribirte al blog 😉
Tal vez te interese leer:
Acerca del autor
Joanna Prieto

Joanna Prieto

Facebook Twitter Google+

Ayudo a personas y organizaciones a entender el mundo de hoy, a empoderarse y emprender desde el propósito de cada ser y conectarse con la Economía Digital. Les enseño a construir una #MarcaPersonal con propósito y gestionar estratégicamente la Transformación Digital a partir de las habilidades blandas (talento humano y cultura).

Comments

  1. Es una completa y muy dinámica presentación, con el soporte de las buenas intenciones para llevar a cabo ese gran trabajo de educarnos con responsabilidad, para proteger a los más pequeños de la casa.
    Lo comparto.

    @Dsnfok2

  2. Excelente blog… lo he compartido en el mío. Valga decir que estoy empezando y hasta ahora estoy poniéndome a la tarea de publicar contenidos interesantes y compartir el trabajo de colegas como usted. Saludos

    @milton_ochoa

  3. Pingback: Las TIC en casa (parte 1) | Joanna Prieto

  4. Pingback: Uso Responsable de las TIC y Seguridad en Internet | Joanna Prieto | #SMEduca | Scoop.it

  5. Pingback: Uso Responsable de las TIC y Seguridad en Internet. | Educar para proteger. Padres e hijos enREDados con las TIC | Scoop.it

  6. Pingback: Las TIC en casa (parte 3): El control parental y la seguridad en casa | Joanna Prieto

  7. Pingback: Uso Responsable de las TIC y Seguridad en Internet. | Social Media and Socialnetworking | Scoop.it

  8. Pingback: Uso Responsable de las TIC y Seguridad en Internet. | Internet y Seguridad | Scoop.it

Add A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.